Nombre: Fundación Asindown

Dirección: C/ José María Bayarri, nº 6-Bajo. 46014 Valencia

NIF/CIF: : G 96312350

Telefono: 963834298

Pagina web: www.asindown.org

Correo: administracion@asindown.org

Pagina facebook: www.facebook.com/asindownvalencia
Fundación Asindown

Descripción:

Desde Asindown pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, personas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, y sus familias, favoreciendo la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y el desarrollo personal, social, educativo y laboral.
Es nuestro objetivo consolidar la profesionalidad en la atención, la intervención y la coordinación, con este colectivo y con los agentes externos que lo solicitan.
A su vez, somos interlocutores y hacemos un trabajo de sensibilización social, dando a conocer los derechos, los deberes y la realidad biopsicosocial actual de la personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Trabajamos para conseguir el compromiso por parte de las Administraciones Públicas y Privadas, con el fin de promover la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales.
Los programas de nuestra organización fomentan la inclusión social de nuestro usuarios y usuarias en todas las etapas de sus vidas y se encaminan a defender los derecho fundamentales de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Utilizo del dinero donado:

El donativo que vamos a recibir lo utilizaremos para sostener uno de nuestros proyectos, en este caso, el “programa de envejecimiento saludable” que tiene como objetivo prioritario alcanzar la mayor autonomía personal de personas usuarias, ofreciendo apoyo a las personas en su proceso de envejecimiento, atendiendo a nuevas necesidades, ofreciendo actividades más específicas, adaptadas a la nueva etapa y proporcionando alternativas que estimulen sus intereses, y participación social y comunitaria.