Dejamos que nuestros proyectos hablen por nosotr@s

Nos presentamos utilizando las palabras de la persona que nos coordina

Piero Viajero … en Las Fallas de Valencia

“La idea de este cómic se arraiga en mi pasión por Valencia, que me empujó, a lo largo de los años, a explorar y conocer aspectos característicos de esta ciudad. ”

Una de las cosas que desde siempre me sedujo fue la intensidad con la que los valencianos y las valencianas viven su principal fiesta, Las Fallas. De allí mi interés en crear una herramienta que pudiese transmitir el significado y la complejidad de este evento: fue así cómo nació “Piero viajero…en Las Fallas.

El viaje de Piero se propone como un modo de transitar la experiencia de las Fallas a través de los actos principales, de sus protagonistas, de guiños históricos y gastronómicos…es decir, de todos los elementos que contribuyeron a que la UNESCO declarase Las Fallas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Además de impulsar la promoción turística de Valencia, dando a conocer las características de su fiesta por antonomasia,

nuestro interés se volcó en aportar una pequeña contribución al ámbito social: por esta razón, parte de las ganancias se destinan a apoyar asociaciones autóctonas sin ánimo de lucro. Este trabajo no habría sido posible sin la ilusión y el esfuerzo realizado por tres artistas procedentes de la academia de Bellas Artes de Valencia: Miguel, Luis y Gonzalo; Sara que ha cuidado la supervisión de las descripciones y los textos. Y, en general, estoy agradecido a todas las personas que, como yo, han creído en la posibilidad de convertir mi pasión por esta ciudad en este proyecto hecho por imágenes y palabras: a todos ell@s, gracias.

Michele Sperandio